zeta
zeta

zeta

Héctor Juan Pedro Bosio, mas conocido como Zeta Bosio, es el bajista y fundador de la legendaria banda de rock, Soda Stereo. Junto a Gustavo Cerati y Charly Alberti, lograron conquistar el corazón de toda América Latina.

Al ritmo de Jet Set, La ciudad de la furia, Zoom, Canción Animal, Musica Ligera e infinidad de hits generadores de emociones, Soda Stereo realizo sus ultimas presentaciones en la gira ¨Me veras volver ¨en el año 2007.

Actualmente se esta desarrollando una obra del Cirque du soleil, a estrenar en el 2017, que llevara las canciones y el nombre de Soda Stereo a la inmortalidad.

Pero Zeta no se conforma con esta gloria y va por mas. Fue conductor de ¨Rock Road¨ un ciclo televisivo donde recorría festivales europeos, la vida en los campings y entrevistaba a las bandas. Duró 6 temporadas y fue emitido en Much Music, Sony Entertainment Television y Animax, por Latinoamérica.

Condujo ¨Keep Rockin¨ programa radial por la rock and pop en Argentina.

Desde 2006 hasta la actualidad, Zeta se dedica a producir y tocar como DJ, profesión que lo ha llevado a musicalizar las mejores fiestas en América y Europa.

Su estilo se compone de un mix de House, Tech house, Techno y hasta Electro, siempre guiado por su experimentado oído de músico de Rock.

Realizo una gira por Argentina junto a Paul Oakenfold, con quien además edito el tema ¨Forever¨ y realizaron un Smash up del hit ¨Musica Ligera¨ de Soda Stereo.

Ha trabajado con marcas como Red Bull, Ballantines, Levis, Samsung, Corona, Personal, American Express, Nokia, J&B, Quilmes, etc.

Se ha presentado en festivales como Urbania (MX) Vive Latino (MX) Altavoz (Colombia) Lolapallooza (Chile) Ultra (Arg) Musica para los dioses (MX) Fiestas Mayas (MX) Winter Music Conference (USA) South American Music Conference (Ecuador).

Editorial Planeta estima editar a fines del 2015 la biografía de Zeta,

Recientemente presento su nuevo proyecto musical, un duo de rock electrónico llamado ¨Shoot the radio¨ que ya editó sus primeros singles, ¨Hypervelocity¨ y ¨Shine on¨

De esta manera Zeta nos promete nunca abandonar los escenarios y hacernos bailar.