zeta
zeta

zeta

Héctor Juan Pedro Bosio Bortolotti, mejor conocido como Zeta Bosio, es un artista reconocido en toda Latinoamerica basicamente por haber sido uno de los 3 pilares del proyecto Soda Stereo en los años 80 y 90 donde se convirtieron en leyenda del rock de habla hispana.

Se desarrolló como productor discográfico liderando varios proyectos, tanto en Sony Music como director artístico como en su sello discográfico Alerta Discos.

En los ultimos años focalizo su carrera como Dj, comenzando con las Zeta Bosio Live Sessions.

Zeta, realiza interminables giras presentándose como DJ en diversos lugares de Latinoamérica y alrededor del mundo representando a las marcas más importantes del mercado que ven en él un artista único y versátil, en donde muestra su dinamismo y carisma único en las bandejas.

En el contexto de la música electrónica cada una de sus presentaciones son inigualables. Se define como un entretenedor del público, adecuando su selección musical a la situación particular.

Bajo el marco de las Zeta Live Sessions se ha presentando en los más fantásticos festivales como el "Lollapalooza" en su primera edición en Chile, Snickers Urbania 2010 en la Ciudad de México, el SAMC en Ecuador junto a Erick Morillo, La gira del &"Red Bull Music Academy", por Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, el "Miami Dance Music Awards" en Miami, donde recibió el premio al mejor Dj de Latinoamérica, también en el "Winter Music Conference" en Miami.

Zeta constantemente es contratado por los clubs mas vanguardistas de la región, por solo nombrar a Pacha y a Crobar, como así también en constantes presentaciones con su Dj Set en, Perú, México, Chile, el Caribe, y largas temporadas en Europa y en la temporada de verano en Ibiza.

No obstante con verse atrapado de gira en gira, Zeta se vio involucrado durante muchos años en la conducción de un programa de televisión llamado Rock Road, creado por el mismo, y que lo están transmitiendo actualmente en el aire en su 6ta temporada por el canal Sony Spin donde comenta su recorrido por diversos festivales europeos.

Pero no es lo unico que ha hecho en televisión, en el año 2011 participó como Jurado en la exitosa primer temporada de Factor X Chile, a traves de la señal de TVN.

Además Bosio los sábados conduce Keep Rockin en la radio de rock numero uno de argentina Rock & Pop donde comparte su selección de los nuevos grupos de música con los oyentes.

Estableciéndose como una figura de renombre, no solo un artista único sino también además un actor importante de la escena cultural y musical latinoamericana.

Sin lugar a dudas Zeta Bosio es sinónimo de carisma, efectividad y entretenimiento detrás de las bandejas, pudiendo amoldar sus presentaciones a las propuestas mas elegantes e íntimas como así también a grandes festivales, una búsqueda constante de originalidad, y un contacto muy estrecho con su público lo han llevado a ser uno de los artistas, mas solicitados de la región