• Entrevista Zeta Bosio, Músico

press

22/03/2012

De Rockero a DJ

Tell Magazine [Chile] / Link

Con las notas de su bajo deslumbró a toda una generación junto a Soda Stereo, una de las bandas más importantes del rock latinoamericano que, sin duda, nos dejó un gran legado. Desde entonces, no se ha separado de la música y ha incursionado como productor de bandas, conductor de Rock Road en radio Rock & Pop Argentina, jurado en Factor X en nuestro país y actualmente como dj.
Zeta Bosio [53], es una leyenda de la música, quien junto a Soda Stereo cambió radicalmente los escenarios del rock en Latinoamérica. Desde su formación en 1982, junto a Gustavo Cerati [voz, guitarra] y Charly Alberti [batería] conquistaron a millones de personas; y hoy a casi cinco años de su separación definitiva [tras su reencuentro en el 2007, luego de diez años[, siguen dando que hablar.
Como bajista de la banda lo dio todo con sus compañeros, desde el álbum debut Soda Stereo [1984] - pasando por su consagración con Canción animal [1990] - hasta Sueño Stereo [1995]. Tras ello, muchas fueron las giras, polémicas, premios, amores, quiebres y reencuentros; penas y alegrías, situaciones que hicieron madurar a un artista que tiene la música en su ADN. Con esos aprendizajes se atrevió a formar una discográfica, a conducir Keep Rockin en radio Rock & Pop y el programa Rock Road, donde recorre los mejores festivales de música del mundo, entre otros proyectos. Hoy como dj, está cumpliendo un sueño, logrando una especial conexión con sus seguidores.
Zeta está feliz y se nota, la sonrisa no se le quita del rostro mientras lo acompaña su señora y manager Estefanía Iracet [25] durante toda la entrevista, minutos antes de su show producido por Sundance en Marbella Club.

[fragmento]

Keep reading →